Gobierno Corporativo

Señalando el rumbo

El buen gobierno corporativo está gestionado y administrado por las siguientes instituciones:

Consejo de Dirección (Junta Directiva) 7 miembros, Presidente Werner Baumann
Consejo de Administración (Consejo de Supervisión) 20 miembros, el presidente Werner Wenning

Consejo de Dirección

Como órgano ejecutivo del Grupo Bayer, el Consejo de Dirección del Grupo Bayer AG tiene la responsabilidad de servir los intereses de todo el holding y alcanzar un desarrollo sostenido del valor corporativo.

La tarea más importante del Consejo de Dirección es definir la estrategia corporativa, diseñar el presupuesto y disponer de los recursos. Publica reportes cuatrimestrales y una cuenta anual del estado financiero del Grupo Bayer y determina las designaciones clave del staff.

El Consejo de Dirección está compuesto por cuatro miembros y un Presidente que coordina los principios de la política corporativa y también responde para que el Consejo de Supervisión reciba información regular, oportuna y comprensiva en todas las materias relacionadas con los planes, desarrollo de negocios y manejo de riesgos del Grupo Bayer AG.

Consejo de Supervisión

El Consejo de Supervisión del Grupo Bayer AG tiene 20 miembros. Bajo los estatutos del Acta Alemana de Codeterminación, la mitad de ellos son elegidos por los accionistas en la Junta Anual de Accionistas, mientras que la otra mitad es elegida por representantes de la fuerza laboral. Todos los miembros del Consejo de Supervisión están comprometidos a defender los intereses de la compañía.

El Presidente de este órgano corporativo coordina el trabajo del Consejo de Supervisión y preside sus reuniones. En reuniones regulares de discusión con el Consejo de Dirección, el Consejo de Supervisión se mantiene constantemente informado de la política de negocios, la planificación corporativa y la estrategia. Tiene que aprobar el presupuesto anual y los estados financieros de Bayer AG y del Grupo Bayer, tomando en cuenta el reporte de los auditores.