Historia

Con más de 100 años en Chile, Bayer S.A. es actualmente una sólida compañía integrada a la región Cono Sur y plenamente identificada con el país y su desarrollo.

1900: Primeros pasos


El primer antecedente de la presencia de Bayer en Chile se remonta a 1900, cuando un tintorero, Wilhelm Kreusch, fue enviado al país para comercializar anilinas y colorantes. Posteriormente se nombró como primer agente de productos farmacéuticos en Santiago a Hermann Gevert, y en 1910 arribó el asesor científico Alfred Brandt.

1914: Inicio de operaciones

El 1 de febrero de 1914 Bayer inició oficialmente sus actividades en Chile, en una amplia casona en el centro de Santiago, bajo la dirección de Alfred Brandt y de Werner Siering.

1957: Primer edificio corporativo

Hacia los años 50 se construyó el primer edificio corporativo en el barrio industrial Vicuña Mackenna.En esa fecha la compañía comenzaba a ser reconocida bajo el lema “Si es Bayer, es bueno”.

1966: Inicio producción fitosanitarios     

Ese año se inicia la fabricación de fitosanitarios en Chile, y un año más tarde se inaugura la primera oficina provincial en Temuco para su venta.

1978: Se instala la cruz Bayer en la Alameda

En 1978 se instala la clásica Cruz Bayer en la Alameda, principal arteria de la capital.

2007: Adquisiciones en productos de venta libre

Con la adquisición del negocio Consumer Health de Roche el 2005 y de Schering AG el 2007, se amplía el portafolio de productos de venta libre, estrategia que se profundiza con la adquisición de Merck & Co., Inc. el 2014.

2014: 100 Años de Bayer en Chile.

Actualmente Bayer en Chile es una sólida compañía, en permanente evolución, que emplea a más de 200 colaboradores y que está integrada a la región de Bayer en el Cono Sur. Las operaciones de Bayer en Chile se extienden a las áreas Bayer HealthCare y Bayer CropScience.

2015: Creación de Covestro.

Desde septiembre del 2015, el área de materiales de alta tecnología de Bayer, MaterialScience, pasó a llamarse Covestro, separándose de Bayer.