Bayer distinguida entre las 50 empresas más innovadoras de Chile

El martes 27 de junio tuvo lugar la premiación de la cuarta edición del ranking “Best Place to Innovate”, iniciativa que reconoce anualmente a las 50 compañías más innovadoras del país.

Con gran orgullo, este año y por primera vez, Bayer fue destacada por su innovación dentro de la industria nacional, en la categoría Agricultura.

El ranking se basa en un estudio de percepción elaborado por GFK Adimark con el patrocinio del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez, Microsoft, XPGConsultNet y América Retail. 


Gabriel Assandri, Gerente División Crop Science Bayer Chile recibió el premio.


La investigación se basó en un estudio cuantitativo a través de encuestas estructuradas, realizadas a hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en todas las regiones del país, profesionales, que tuvieran o hubieran tenido relación con la industria evaluada, totalizando 2.270 casos.

En relación a los ámbitos que hacen que las personas consideren que una compañía es innovadora, lidera la innovación en productos, seguida de la innovación en tecnología y la innovación en servicios.

Es precisamente la percepción lo que marca la pauta de premiación, por lo que ser considerados una industria innovadora por clientes es un gran reconocimiento para cualquier compañía.

¿Cuál es la utilidad de que las empresas midan sus procesos de innovación en el escenario de negocios actual?

Willem F. Schol, Presidente de Best Place to Innovate, explica: “Si una empresa está realmente interesada en convertirse en innovadora, con resultados de negocio que hagan la diferencia y sean sostenibles en el tiempo, debe ser capaz de evolucionar a través de lo que nosotros llamamos el camino de la InnovAccion”.

 

Nuevas tecnologías

La ceremonia de premiación contó con la participación de expertos que se refirieron a los procesos de innovación con nuevas tecnologías y, específicamente, a las herramientas que están dando que hablar hoy en día en el terreno de la innovación, como la IoT (o “Internet de las cosas”), Big Data e Inteligencia Artificial.

“Las nuevas tecnologías posibilitan dar saltos importantes en aumento de productividad, lo que permite quedar adelante en el mercado, con una ventana de tiempo importante para liderar en el sector”, explica el Director Ejecutivo del CIET UAI, Pablo Pastene.

Asimismo, se refirió a la importancia de dinamizar la innovación, ya que en este siglo XXI, los cambios se han acelerado, lo que implica que las empresas deben innovar a tasas más altas que antes.  De ahí la relevancia de incorporar herramientas tecnológicas a los procesos de las compañías.

Felicitamos a todos los colaboradores de Bayer que trabajan en equipo para que nuestra empresa sea cada día mejor. 

Las más innovadoras

Trece fueron en total los sectores productivos evaluados y en su versión 2017, resultaron reconocidas en el marco de “Best Place to Innovate”, las siguientes empresas:

  • Minería: BHP Billiton, Anglo American, Codelco, Antofagasta Minerals, Barrick.
  • Salud: Clínica Alemana, Clínica Las Condes y Red UC Christus.
  • Consumo masivo bienes durables: Samsung y Nike.
  • Retail moderno: Falabella, Jumbo, COPEC, Walmart y Sodimac.
  • Servicios financieros: BCI, Banco Santander, Banco de Chile, Banco Falabella, BBVA.
  • Energía: Enel, Aes Gener, Colbún, Pacific Hydro, Transelec.
  • Higiene: P&G, Unilever, L´Oréal.
  • Laboratorios farmacéuticos: Pfizer, Roche, MSD.
  • Agricultura: Bayer, Monsanto.
  • Automotriz: KIA, Peugeot, Hyundai, Mercedez Benz, BMW
  • Alimentos y bebidas: Coca Cola, Nestlé, Guallarauco, CCU.
  • Telecomunicaciones: Wom, Entel.
  • Retail especializado: Dafiti, Yapo.cl, Groupon, Mercado Libre, H&M, PC Factory.