Llega a Chile nueva solución para proteger la uva de mesa de exportación

Con más de 90 millones de cajas exportadas anualmente y siendo el frutal más plantado de Chile, es vital que la uva de mesa de exportación llegue en buenas condiciones a su destino. Por esta razón, Bayer trae a Chile Luna Tranquility, un fungicida ideal para el manejo de resistencias y diseñado para aumentar la vida útil de esta fruta

Mantener la calidad de la uva es crucial al momento de exportarla a lugares lejanos para que llegue en condición óptima. Norteamérica es el principal destino de este producto con más de 364 mil toneladas anuales que representan el 50% de las más de 90 millones de cajas exportadas anualmente. Es la calidad y condición  la que hace la diferencia en el precio y la que le permite al exportador tener más flexibilidad al momento de vender según la demanda de cada mercado.

Es por esta razón, que Bayer lanza en Chile Luna Tranquility, un fungicida innovador con un nuevo principio activo combinado, que incluye Fluopyram y Pyrimethanil SC 500, ideal para el manejo de resistencias y especialmente diseñado para aumentar la vida útil de la uva de mesa de exportación ya que tiene un amplio espectro de acción, cubre más enfermedades y conserva mejor la fruta.

“En Bayer estamos constantemente investigando e innovando para mejorar nuestros productos y ser un verdadero aporte para la agricultura y sus desafíos. Un ejemplo claro de esto es Luna Tranquility, un fungicida diseñado para la uva de mesa”, señaló Gabriel Assandri, gerente de la División CropScience de Bayer Chile. “Actualmente este fungicida ya se utiliza en varios países y ha tenido excelentes resultados en la conservación de la fruta exportada, para que llegue a su destino en óptimas condiciones y cumpla con las expectativas de mercados cada vez más exigente”, agregó Assandri.

Este fungicida de nueva generación implicó años de investigación y se aplica fácilmente como parte del plan sanitario básico de la planta de uva en el periodo de floración, para proteger y conservar la fruta.