Uruguay reconoció a estudiantes elegidos para participar de Campamento Científico Bayer Kimlu 2017

Entre aplausos de profesores y compañeros, los cinco liceales uruguayos seleccionados para participar del campamento científico Bayer Kimlu en 2017 fueron reconocidos y premiados por las autoridades educativas uruguayas, en un acto realizado el lunes 19 de diciembre en la Torre de las Telecomunicaciones de Montevideo (Uruguay).

Los cinco adolescentes distinguidos por el Consejo de Educación Secundaria (CES) de Uruguay integraron una lista de 100 liceales que recibieron diplomas y premios por su trabajo destacado durante 2016 en áreas vinculadas a la ciencia y el deporte. "Cuando miro la lista de los estudiantes destacados y sus logros me quedo impactada. Son una gran variedad de disciplinas", afirmó la directora general del Consejo de Educación Secundaria (CES), Celsa Puente.

Los cinco adolescentes uruguayos viajarán a Huilo Huilo (Chile) entre el 10 y el 17 de marzo junto a estudiantes de Argentina y Chile.  Se trata de Federico Alonso (17 años, Liceo N°6 Francisco Bauzá), Juan Pablo Borges (16 años, Liceo Impulso),  María Fernanda Faget (16 años, Liceo San Juan Bautista), Mateo Alberti (17 años,  Liceo Corazón de María) y Melissa Cristóbal (18 años, Liceo n°36 IBOI), quienes fueron elegidos entre 557 postulantes de los tres países.

Bayer Kimlu es una iniciativa organizada por Bayer y la Fundación Ciencia Joven que va por su sexta edición y esta es la primera vez que participarán representantes de Uruguay.  Más de 200 jóvenes ya han pasado por esta experiencia y hoy estudian en las mejores universidades del mundo, conformando una red de líderes sudamericanos en ciencia.