Focos Principales

El Grupo Bayer desarrolló su Programa de Sostenibilidad en 2009, que da especial importancia a alianzas para un cuidado sostenible de la salud, iniciativas innovadoras para mejorar el suministro de alimentos de calidad y medidas prioritarias para la protección medioambiental.

Nuestros focos principales de sostenibilidad son:

  • Salud
  • Agricultura
  • Protección Climática

Salud

Mejorar la provisión de cuidados de salud a nivel global.

La creciente población mundial - sobre todo en los países en desarrollo y emergentes - y el cambio demográfico en numerosos países industrializados están haciendo cada vez más difícil garantizar la prestación de una atención de salud adecuada para todos los habitantes del planeta.

Basado en sus principios de responsabilidad empresarial, Bayer participa activamente, y a través de alianzas sostenibles, en donde existe necesidad y donde tiene mayor experiencia.

Estamos activamente participando en las áreas de:

  • Planificación Familiar
  • Tuberculosis
  • Malaria
  • Enfermedad de Chagas

Agricultura

Alimentación de alta calidad para todos.

Garantizar un amplio suministro de alimentos es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Bayer está desarrollando soluciones a este problema en su subgrupo CropScience y ha establecido firmemente, como un objetivo central de su programa de sostenibilidad, el tema de "alimentación de alta calidad para todos". Para el Grupo, la única manera de lograr este objetivo es a través de la agricultura sostenible.

Una creciente población mundial, la escasez de alimentos y el clima volátil, son factores que están teniendo un efecto cada vez más importante en la producción agrícola en todo el mundo.

A través de la Colaboración con la Cadena Alimenticia (Food Chain Partnership), Bayer ayuda a los agricultores de todo el mundo para producir productos agrícolas de una mejor calidad.

Protección Climática

Menor consumo energético y mayor protección climática.

El compromiso de Bayer con la protección climática tiene dos puntos clave: mejorar la eficiencia de los recursos energéticos y la búsqueda de soluciones para las consecuencias del cambio climático.

El Grupo tiene objetivos climáticos que cubren todas las actividades empresariales y desarrolla soluciones innovadoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Este compromiso se está mostrando en tres frentes.

  1. Procesos de producción más eficientes: reducción de las emisiones en nuestras propias operaciones mediante el aumento eficiencia energética y de recursos y el uso de nuevas tecnologías.
  2. Soluciones de mercado: reducción de las emisiones mediante el uso de nuestros productos, en particular en el aislamiento de edificios, la agricultura y la construcción de automóviles ligeros.
  3. Actividades de apoyo: reducción de las emisiones en otras áreas de la empresa, tales como la flota de vehículos, el uso de TI y la participación activa de los empleados.